Las modificaciones han sido turnadas a la Cámara de Diputados (Foto: @CanalCongreso)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El Estado Mayor Presidencial  será disuelto luego de que se aprobarán modificaciones en lo general y en lo particular a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por el Pleno del Senado de la República.

Este dictamen señala que las unidades remanentes del Estado Mayor Presidencial serán reincorporadas a sus unidades de origen de las Fuerzas Armadas, aunque conservarán su antigüedad, rango y prestaciones.

A partir de este miércoles, las dependencias del Poder Ejecutivo contarán con 90 días para realizar las adecuaciones jurídicas y administrativas que se requieran que guarden relación con la operatividad del Estado Mayor.

En tanto, los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) se mostraron a favor de la eliminación definitiva del cuerpo de seguridad presidencial.

En tanto, las modificaciones a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han sido canalizadas a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

Con información de Noticieros Televisa

ZM