Plantón en Palacio de Gobierno se mantiene y bloquea circulación de la Avenida Madero, desde Morelos Norte hasta la calle de Abasolo; el corte está desde la calle de Galeana

 

Avanza circulación sin problemas en ambos sentidos en el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro; hay poca carga vehicular 

 

Circulación abundante sobre la Avenida Camelinas, desde Calzada Juárez hasta la Ventura Puente en ambos sentidos, debido a una mala sincronía de los semáforos 

 

Tráfico en Avenida Tata Vasco a vuelta de rueda, desde Revillagigedo hasta la Calzada Madero lo que complica el avance. Igual en sentido contrario.

Senado aprueba en lo general regulación de marihuana en México

rasainforma_marihuana-3
El decreto también prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis (Foto: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la regulación integral de la marihuana en México.

La regulación de la marihuana fue aprobada tanto en el consumo, como en el comercio con fines lúdicos y medicinales, por la que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de Salud.

El proyecto de decreto se aprobó en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la regulación contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar su consumo, así como la producción y comercio.

Además de que busca reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

El decreto prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, de ser completamente aprobado el proyecto, se dará los permisos para todos aquellos que quieran vender productos relacionados con el cannabis.

Los consumidores podrán portar de 5 a 28 gramos para autoconsumo, que tendrá que ser comprada en establecimientos con permiso.

De ser ratificado por la Cámara de Diputados y promulgado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sólo así a partir del 15 de diciembre se podrán portar hasta 28 gramos de la yerba sin restricción alguna y tener de 6 a 8 plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel. Será despenalizada y no ameritará sanción si es de entre 28 y 200 gramos, ya que se convierte en posesión simple y ameritará sanciones sólo si supera los 201 gamos a 28 kilos, debido a que dicha cantidad es considerada como narcomenudeo y narcotráfico. El ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conlleva a las entidades federativas a actualizarse, pues no podrán imponer multas, detener o sancionar a una persona que sea detenida en posesión de hasta 28 gramos de marihuana. Por: Adoración Araiza/R