Imss guardería
El decreto fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 105 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó las reformas a la Ley del Seguro Social, por las que se establece que los padres trabajadores del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) tendrán el mismo derecho que las madres de llevar a sus hijos a las guarderías del instituto.

Hasta ahora la tarde del martes el servicio de guardería era restrictivo, ya que excluía como beneficios de la seguridad social a los varones, siendo que el cuidado de las hijas e hijos es responsabilidad exclusiva de las mujeres.

Así, sesión del Senado del pasado 29 de septiembre legisladores aprobaron las reformas a los artículos 201, primer párrafo, y 205, primer párrafo, de la Ley del Seguro Social para que todas las personas trabajadoras aseguradas tengan derecho a los servicios de guardería para sus hijas e hijos durante las horas de su jornada de trabajo, en la forma y términos en esta Ley y en el reglamento relativo.

La senadora Nadia Navarro Acevedo, en nombre de la Comisión de Seguridad Social, señaló que esta propuesta tiene por objeto corregir la discriminación histórica contenida en la ley, pues confería de manera obligada el cuidado de los menores a las madres.

El proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 201, primer párrafo, y 205, primer párrafo, de la Ley del Seguro Social, fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Redacción/rmr