Resultó galardonada de entre 459 propuestas (Foto: @warketin)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Pleno del Senado de la República aprobó otorgar la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2019 a Rosario Ibarra de Piedra, como reconocimiento a su lucha y activismo de más de cuatro décadas en favor de presos, desaparecidos y exiliados políticos.

La presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, Sasil Dora Luz de León Villard, del Partido Encuentro Social (PES), destacó que Ibarra de Piedra resultó galardonada de entre 459 propuestas recibidas de candidatos.

Dora Luz de León señaló “El Senado de la República reconoce en ella toda una vida dedicada a luchar para dar voz a los que no la tienen y exigir justicia por los que ya no pueden hacerlo. Además, por su profunda convicción que siempre ha tenido para lograr que en nuestro país se reconozcan a plenitud los derechos humanos”.

Rosario Ibarra nació en Saltillo, Coahuila, en 1927.

 

 

 

En votación nominal, se aprobó con 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen por el que se otorga dicha presea.

La presidencia de la Mesa Directiva informó que la sesión solemne para entregar la presea se efectuará el miércoles 23 de octubre de 2019, a las 11:00 horas, en la antigua sede del Senado de la República, en Xicoténcatl 9, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ese mismo día se recordará el 106 Aniversario Luctuoso del apóstol y mártir de la democracia, la justicia y la libertad de expresión en México, doctor y senador Belisario Domínguez.

CA