golpe niño
Con 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los senadores votaron en lo general y particular (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles el Pleno del Senado de la República avaló reformar dos instrumentos legales para prohibir cualquier tipo de violencia física como método correctivo o disciplinario a niños y adolescentes.

Por unanimidad, los senadores prohibieron todo tipo de castigo corporal como los «chanclazos«, «cinturonazos» y «pellizcos» con el fin de proteger el derecho a la vida de los menores libre de violencia.

Con 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los senadores votaron en lo general y particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Civil Federal.

La iniciativa aprobada pretende castigar a quienes causen efectos nocivos manifestados en las dimensiones físicas, cognitivas, emocionales y conductuales en el desarrollo de los menores.

Lo aprobado en votación nominal se remitió a la Cámara de Diputados para efectos del Artículos 72 Constitucional.

Por: Adoración Araiza/rmr