En el encuentro en este municipio michoacano participaron Carlos Torres Piña, Martín A. Sandoval y Humberto González Villanueva

Huandacareo, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de origen michoacano del Partido Demócrata por Illinois en Estados Unidos, Martín A. Sandoval, visitó junto con el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el municipio de Huandacareo, a fin de conocer las experiencias exitosas del trabajo que los migrantes michoacanos realizan en sus comunidades de origen.

Fueron recibidos por el alcalde Humberto González Villanueva y recorrieron varias escuelas y comunidades del municipio, como Capacho y Tupátaro.

Martín A. Sandoval manifestó su beneplácito por los trabajos que se han desarrollado gracias a la participación de los migrantes michoacanos que radican en Estados Unidos y han logrado realizar proyectos y obras gracias a los planes y programas que ha implementado el gobierno del Estado de Michoacán.

Por su parte, Carlos Torres Piña destacó que cada vez es más fuerte la relación entre el municipio y los migrantes oriundos de la región que se desplazan al país vecino para trabajar.

Enfatizó que los ayuntamientos del PRD han trabajado siempre de la mano con las organizaciones de migrantes michoacanos, a fin de mantener activos y fuertes los lazos y las relaciones con quienes radican y trabajan en el vecino país del norte.

Cabe destacar que los padres de Martín A. Sandoval nacieron en Michoacán y se trasladaron hace décadas a Estados Unidos. El senador por el Estado de Illinois fue elegido como representante popular en el 2002 y sigue en activo.

senador-illinois