(Foto: Video Captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Mientras en el Senado de México se llevaba a cabo el debate de la Ley de Austeridad, el senador del PRI Mario Zamora solicitó que se eliminara del dictamen la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en horas laborales.

“Si le invitan unas cervecitas y se las toma va a estar faltando a la ley.»

Detalló que, si por ejemplo Cruz Pérez Cuellar tras la sesión del viernes acude con «nuestros amigos tarahumaras» y estos le invitan unos tehuinos este dirá que no porque es ilegal:

Durante el debate de la Ley de Austeridad, que se extendió hasta la madrugada de hoy, el senador del PRI, Mario Zamora, pidió sin éxito, que se eliminara del dictamen la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en horas de trabajo.

«Por eso pido con toda humildad y sinceridad, algo que sé comparten mis amigos de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente”, añadió Zamora.

Cabe destacar que la fracción tercera del artículo 21 establece que está “prohibido asistir al trabajo en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en el horario o centro de trabajo” y este no fue reservado para su discusión.

Por tanto la iniciativa fue rechazada durante las discusiones, en tanto, el propio senador compartió el video en su cuenta de Twitter, en el que muestra su participación en la tribuna.