lily tellez
En redes sociales señalaron a la senadora de realizar comentarios discriminatorios (Foto: lopezobrador.org.mx) (Foto IG: Lily Tellez)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Después de que el pasado sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participara en una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y en la cual recibió una limpia por parte de representantes de los pueblos indígenas, la senadora Lilly Téllez criticó esta acción en redes sociales.

“No es un homenaje a las tradiciones, es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”, publicó la senadora por Acción Nacional en su Twitter.


Usuarios en redes sociales criticaron el comentario y la señalaron de comentarios discriminatorios al “hacer menos” las prácticas de las comunidades indígenas.

En este sentido, incluso la diputada local de Oaxaca por Morena, Elisa Zepeda, pidió a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) una sanción por declaraciones discriminatorias hacia los pueblos indígenas.

“La senadora panista no logra comprender la cosmovisión indígena que existe en Oaxaca y en todo México”, declaro la legisladora oaxaqueña.


Lilly Téllez publicó más tarde en su cuenta: “cubrebocas sí, “limpias” no.”


Por último, en redes sociales también señalaron a la panista de “hipócrita”, luego de que en el 2018 publicara en Twitter una queja por prohibirle utilizar un dije católico durante campaña; mientras que ahora catalogaba de ignorante la limpia de las comunidades indígenas.

Por: Arturo Trujillo/E