Exhortó a los agremiados al SIMETRA a no participar en actividades que afecten la prestación de servicios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se pronunció a favor del diálogo con el representante del Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos de los Servicios de Salud en Michoacán (SIMETRA), y rechazó cualquier acción de violencia que ponga en riesgo la integridad del personal o que atente contra el derecho de terceros.

El titular de la SSM, Carlos Aranza Doniz, manifestó la necesidad de privilegiar el  diálogo para poder establecer un canal de comunicación que permita avanzar en la solución de las demandas sindicales.

Señaló que existen derechos para los trabajadores, pero subrayó que los recursos que se aplican para cubrir la mayoría de las solicitudes laborales provienen de la federación; por tanto, reconoció que resulta imposible conocer los montos y tiempos reales.

En el caso específico del SIMETRA, refirió que el pasado martes se llevó a cabo una reunión en la que se estableció fecha para dar respuesta a sus planteamientos con la presencia del representante de la Subsecretaría de Gobernación, por lo que desconoció la razón que los motivó a la toma  de la delegación administrativa, con la cual se ven afectados los servicios.

Agregó que la SSM siempre estará abierta al diálogo; no obstante, dejó en claro que no cederá a presiones de ningún tipo, mucho menos aceptará el desalojo del personal de oficinas centrales con lujo de violencia, como sucedió este miércoles.

Debemos tratarnos con respeto y llegar a un acuerdo que permita la liberación de nuestros espacios de trabajo y el beneficio de los trabajadores, pero por ningún motivo seremos generadores de violencia ni aceptaremos actos de violencia”, enfatizó.

El titular de la SSM exhortó a los trabajadores agremiados a SIMETRA a no participar en actividades que afecten la prestación de los servicios de salud, sino a permanecer en sus áreas de trabajo para cumplir con la función de brindar ayuda a quien más lo necesita. “Ese es el verdadero sentido de nuestra labor en salud”, concluyó.