Memo Aponte
El tema se hizo tendencia nacional en Twitter, donde usuarios dieron sus puntos de vista sobre la situación (Fotograma/Memo Aponte)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez más Memo Aponte, conocido influencer y creador de contenido mexicano, volvió a dar de qué hablar; en esta ocasión se le acusó de racista por hacer blackface.

Te puede interesar: Inmiscuyen a Memo Aponte en escándalo sexual con menores de edad

Y es que no es la primera vez que el joven, que le dio voz a Nemo en la versión en español, protagoniza un escándalo, ya en enero de 2019 surgieron versiones que lo señalaban de acosador sexual.

En esta ocasión Aponte aprovechó la recién estrenada película de Pixar, Soul, para crear un video para su canal de YouTube, sin embargo no le salió del todo bien, y es que decidió hacer con uno de sus personajes blackface.

«Un día como los personajes de Soul«, se titulaba el video que ya no se encuentra disponible en el canal de Aponte tras las críticas, pero otros usuarios lo rescataron y publicaron.

La persona que interpretaba al protagonista de Soul tenía la cara pintada para simular un tono de piel más oscuro; fue entonces que los usuarios comenzaron a arremeter en contra del influencer por haber caracterizado de esa forma a uno de sus amigos.

Ante los duros señalamientos Memo Aponte ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder.

Redacción/rmr