MC, senador, publicidad, Covid-19, plan de acción
Los anuncios circulan en Facebook e Instagram (Foto: captura/@samuel_garcias)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano, fue señalado de pagar publicidad en redes sociales para criticar acciones contra el coronavirus del gobierno federal.

En los anuncios, el senador emecista asegura que el gobierno federal oculta las cifras reales de la pandemia de Covid-19 en México, además de diagnosticar a los infectados con influenza.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó el viernes pasado en conferencia de prensa que dicho señalamiento es falso.

Sin embargo, García no se retractó de lo que ha dicho en los seis videos que circulan en Facebook e Instagram.

Datos oficiales de Facebook, revelados por el portal de noticias Sin Embargo, detallan que desde el 11 de marzo de este año, el legislador pagó por la promoción de seis anuncios que hablan del coronavirus. Estos anuncios están enfocados en señalar que el gobierno federal toma acciones insuficientes para combatir la pandemia.

“No hagas caso al presidente”, dice García en un anuncio de Facebook. “No somos ingenuos y sabemos que hay mucho más casos de Covid”, dice en otro.

El viernes 13, García reiteró su mensaje en el Senado de la República donde aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, junto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de polarizar las cifras reales de contagios.

“[…] Platicando con funcionarios y médicos del Issste, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza. Aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es registrar todo como influenza”, declaró.

Además, lamentó que durante las conferencias matutinas, “sigue el presidente hablando de abrazos”.

En respuesta, usuarios de redes sociales usaron la etiqueta #SenadorTerrorista el jueves y viernes pasados para desacreditar al senador de 32 años. La etiqueta duró unas 10 horas en tendencia.

Por: Salvador Gaytán/SJS