En esta escuela realizan de forma frecuente actividades a favor del medio ambiente (Foto: FB/ Esc Prim Ignacio M. Altamirano, Nopalera)

Oaxaca (MiMorelia.com/Redacción).- Ninguna acción es pequeña para hacer un cambio por reducir el cambio climático, es por eso que cada acción suma sin importar de dónde venga, como lo muestra este vendedor de fruta en Oaxaca.

Se trata del señor Lino Martínez quien decidió que dejaría de vender fruta en recipientes de plástico desechables en la primaria Ignacio M. Altamirano, de San Sebastían la Nopalera en Oaxaca.

Ahora el señor Lino lleva la fruta en tuppers que los niños devuelven cada vez que le compran.

Tan sólo en el océano Pacífico, flotan en el agua un conjunto de objetos como botellas de plástico, juguetes para niños, aparatos electrónicos descompuestos, redes para pescar abandonadas y millones de fragmentos de desechos con al menos 87.000 toneladas de basura, según reportó un grupo de investigadores al New York Times.

La información fue compartida en la página de Facebook de la escuela:

«El señor Lino Martínez, de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano solía vender fruta en recipientes de plástico desechables -lo que nos hacía pensar la compra- , pero hoy en la mañana nos sorprendió, trae ahora tuppers que le tenemos que devolver cada vez que le compramos.
Le pregunté la razón y me dijo que lo hacía por el planeta, para bajarle a la contaminación y contribuir con un granito de arena al rescate del mismo. «

Cabe destacar que en esta escuela realizan de forma frecuente actividades a favor del medio ambiente, así como charlas para generar conciencia del cuidado del planeta entre los alumnos y la comunidad.

ZM