el Juez de Control resolvió sentencia de 8 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 8 años de cárcel, en contra cuatro personas del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de robo de vehículo, ilícito cometido el pasado 8 de marzo, en la colonia Vasco de Quiroga, en esta ciudad de Morelia.

Ante la autoridad, fueron presentados Carlos Misael M., Valdemar O., Ronaldo Artemio A., y Jonathan L., quien de acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, el día en referencia transitaban cerca del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con el que le cerraron el paso a las víctimas, quienes se trasladaban en un vehículo Mazda de modelo reciente.

Acto seguido, los imputados descendieron de la unidad y se dirigieron a los ofendidos, quienes fueron amagados con armas de fuego para ser despojados del vehículo y pertenencias personales; cometido el hecho, los ahora detenidos se dieron a la fuga.

Tras lo ocurrido, los agraviados dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda que terminó con la detención de los imputados, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

Este día y una vez que se desarrolló el procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentencia de 8 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

CA

Compartir