El juez dictó la pena mediante audiencia de individualización (Foto: Ilustrativa)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 54 años de prisión contra una persona responsable de secuestro y tentativa de extorsión ocurrido en el 2016 en esta ciudad.

El órgano jurisdiccional sentenció a Jesús B., mediante una audiencia de individualización de pena, al encontrar pruebas suficientes que lo hacen responsable de los delitos antes mencionados.

Sobre el hecho, se estableció que el 6 de enero de 2016 el sentenciado en compañía de otra persona, privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron en cautiverio mientras acordaron con su familia la entrega de una suma monetaria a cambio de respetarle la vida.

Tras haber entregado una parte del rescate la víctima fue liberada, sin embargo horas más tarde Jesús se comunicó con el ofendido para exigirle la cantidad de 50 mil pesos o de lo contrario atentaría contra su integridad.

Luego de este acontecimiento, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó las investigaciones que permitieron la captura del sentenciado, quien este día mediante audiencia de individualización recibió una pena de 54 años de prisión.

Aunado a la pena carcelaria, el Juez también estableció un cobro de 120 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 400 días de salario mínimo.