Daniel Joaquín S., fue presentado en audiencia ante el Juez de Control (Foto ilustrativa Twitter @RadioAnimeTzl)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 16 años y 3 meses de prisión, en contra de un hombre responsable del delito de homicidio en agravio de una menor de edad.

Con relación a lo ocurrido, se pudo establecer que el pasado 5 de agosto de ese año, el ahora sentenciado, identificado como Francisco G., privó de la vida a J.V.C.G., a quien golpeó en repetidas ocasiones con un objeto de madera, provocándole severos daños en tórax y abdomen, que le ocasionaron la muerte dos días después, mientras recibía atención médica.

Por este hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la relación de Francisco G., en el delito de homicidio, solicitándose posteriormente la respectiva orden de aprehensión ante un juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Fiscalía Regional.

Una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional correspondiente dictó sentencia condenatoria de 16 años y 3 meses de prisión a Francisco G., y fijó el pago por concepto de reparación del daño.

PO