Los indiciados fueron sentenciado a 10 años y 3 meses de prisión (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Por el delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos individuos.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria en contra de Luis Cirilo M., y José Omar P., -hermano de la víctima-, quienes de acuerdo a pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el 10 de noviembre del citado año privaron de la libertad al agraviado.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público logró acreditar que el afectado fue sometido en su domicilio y posteriormente subido a la fuerza a un vehículo, en el cual lo trasladaron hasta un taller mecánico, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, se determinó que los familiares del agraviado recibieron diversas llamadas telefónicas, donde los detenidos les exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente ante la UECS, realizándose una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la detención de los acusados.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia condenatoria, individual, de 50 años de prisión en contra de Luis Cirilo M., y José Omar P., tras haberse acreditado su responsabilidad en el delito de secuestro.

PO