(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de un individuo responsable de los delitos de secuestro y violación, hechos registrados en el año 2002 en el municipio de La Piedad en agravio de una menor de edad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Benjamín S., quien el 12 de mayo del citado año privó de la libertad a la víctima de tres años de edad y la atacó sexualmente.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba jugando en el patio de la casa de familiares ubicado en la colonia Santa Fe, sitio donde fue privada de la libertad por el ahora sentenciado, quien la traslado a un predio donde la agredió sexualmente.

Al día siguiente de lo ocurrido, la agraviada fue localizada y se iniciaron las indagatorias respectivas, solicitándose orden de aprehensión en contra de Benjamín S., misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada en marzo de 2016 por agentes policiales.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por la UECS, resolvió sentencia condenatoria de 36 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de secuestro y violación.

PO