La Fiscalía Regional resolvió sentenciarlo a 22 años de prisión (Foto: Ilustrativa)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un juez sentencia condenatoria de 22 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo, hecho registrado en abril del 2004, en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con las constancias que integran el proceso penal, la tarde del día 21 de abril del año 2004, el inculpado Miguel S., se encontraba en su domicilio situado en la tenencia de Santa Ana, municipio de Buenavista, cuando escuchó unos gritos en el exterior.

Al identificar a Noé Miguel S., como la persona que gritaba y con quien tenía problemas personales, Miguel S., salió del domicilio y su dirigió hacia su víctima, a quien luego de saludar, accionó en su contra un arma de fuego, generando una lesión en la región abdominal de Noé H.

Ante el hecho, el ofendido trato de ponerse a salvo corriendo; sin embargo, tropezó con una jardinera, pero al caer al piso, fue alcanzado de nueva cuenta por el ahora detenido, quien disparó por segunda ocasión, provocando la muerte a su víctima.

Durante la labor de investigación, se logró establecer la identidad y el paradero del sentenciado, quien posteriormente fue detenido con base a una orden de aprehensión y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que, tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, resolvió sentenciarlo a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

ZM