El 3 de abril del 2017, José Ch., y Luis Enrique L., privaron de la libertad a la víctima (Foto: senado.gob.mx)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 50 años de cárcel contra dos hombres responsables de secuestro; hechos ocurridos en el año 2017, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 3 de abril del año en cita, José Ch., y Luis Enrique L., privaron de la libertad a la víctima, momento en el que éste se encontraba en la tenencia de Guacamayas, perteneciente al referido municipio.

Ocurridos los hechos, los ahora sentenciados se comunicaron con sus familiares, a quienes solicitaron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, y al no tener éxito con la exigencia, al día siguiente fue liberado con la condición de que posteriormente entregaría el pago de su rescate.

Asimismo, los responsables continuaron en comunicación con el agraviado, a quien siguieron exigiendo el dinero, lo que motivó a presentar la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo los actos de investigación respectivos, logrando establecer la posible participación de José Ch., y Luis Enrique L., en los hechos.

Por lo anterior, el día 6, personal de la institución implementó un operativo que dio como resultado la detención de sentenciados, quienes en su momento fueron vinculados a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos concluyentes de su participación en el secuestro, por lo que emitió fallo y resolvió sentencia de 50 años de cárcel en contra de José Ch., y Luis Enrique L.,

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigada con todo el rigor de la ley.

Boletín/E