Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de una mujer responsable del delito de Secuestro agravado en perjuicio de un joven del municipio Chilchota.

Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 20 de julio de 2015, la víctima se encontraba trabajando en el citado municipio cuando recibió una llamada telefónica donde mediante amenazas le exigieron que se trasladara a la ciudad de Zamora, lugar donde fue interceptado por la ahora sentenciada de nombre Andrea del Carmen M. quien la trasladó hasta un hotel.

Asimismo, se determinó que Andrea del Carmen se identificó como integrante de un grupo delincuencial y amenazó con atentar contra la integridad de la familia del agraviado si no era entregada una importante cantidad de dinero.

Ante estos hechos, los familiares del afectado realizaron diversos depósitos bancarios a determinadas cuentas que proporcionó la ahora sentenciada junto con sus cómplices y posteriormente acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Derivado de lo anterior, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizaron una acción operativa logrando rescatar a la víctima y detener a Andrea del Carmen quien fue presentada ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarla a 52 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro agravado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen el acceso a la justicia para víctimas de violencia.