Keith Raniere
En septiembre pasado, Clare Bronfman fue condenada a 81 meses de prisión por su relación con esta secta sexual (Foto: spanishrevolution.org)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue sentenciado a cadena perpetua este martes, luego de ser declarado culpable por el delito de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso de menores, entre otros.

Medios internacionales señalan que este día se realizó la audiencia de sentencia en contra de Raniere en el Tribunal Federal de Brooklyn, Nueva York, al que asistieron Toni Natalie e India Oxenberg, dos de sus víctimas.

Raniere creó la organización NXIVM, cuyo objetivo oficial era ofrecer formaciones para una mayor realización personal de sus integrantes; sin embargo esta secta comenzó a ser investigada en 2018.

El líder, ahora de 60 años de edad, huyó a México, donde también tenía diversas ramificaciones, pero fue detenido en este país en marzo de 2018 y después extraditado a Estados Unidos.

Te puede interesar: Revelan video de Emiliano y Cecilia Salinas cantándole al líder de NXIVM

De esta secta, se sabe que Keith Raniere tenía de 15 a 20 mujeres, una de ellas de 15 años, para mantener relaciones sexuales cuando él lo deseara.

En 2015 creó una segunda organización paralela piramidal, llamada DOS que se dividía en «esclavas» y «maestras». Todos los miembros eran mujeres y respondían ante el gurú.

Antes de ser aceptadas, las mujeres tenían que entregar elementos como fotos de ellas desnudas, cartas, documentos, que la organización usaba para amenazarlas en caso de querer abandonar DOS.

Algunas víctimas fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba las iniciales de Keith Raniere.

Redacción/rmr