Los hechos se registraron el 14 de noviembre del 2014 (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 50 años de prisión, contra una persona del sexo masculino al acreditar su plena responsabilidad en el delito de tentativa de secuestro, hechos ocurridos en el año 2014, en esta capital.

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, el 14 de noviembre del año en cita, alrededor de las 6:30 horas, la víctima, quien viajaba en compañía de otra persona en un vehículo de la marca Mercedes Benz, fue interceptada cuando salía del fraccionamiento Lomas de Las Américas Norte, de esta capital, para después ser obligada a abordar otra unidad.

Enseguida, el acompañante de la ofendida que en ese momento había sido amagado por Jaime Lenin L., logró desarmar a éste, para después poner a la agraviada a salvo, acción por la que el sentenciado y sus cómplices se dieron a la fuga.

Tras una persecución, el chofer de la ofendida pidió apoyo a elementos de la institución que, a la altura de la colonia El Punhuato, lograron la detención del antes señalado, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones.

Una vez que se desahogaron las pruebas que acreditaron la responsabilidad de Jaime Lenin L., en los hechos, un Juez dictó sentencia de 50 años de prisión.

 

Por: RED113/CA