proceso
El agraviado se encontraba laborando, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado y sus cómplices (Foto: Ilustrativa)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Las pruebas presentadas en la investigación contra José Luis M. fueron suficientes para darle una sentencia de 105 años, 4 meses y 12 días de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El suceso ocurrió el 9 de noviembre del 2015 en el municipio de Lázaro Cárdenas, en dónde secuestró a tres personas, dos de las cuales fueron encontradas sin vida más tarde.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el agraviado se encontraba laborando, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado y sus cómplices, quienes lo trasladaron hasta un predio localizado en las inmediaciones de la tenencia de Guacamayas.

De igual forma, se determinó que el afectado fue subido a una lancha en la que lo llevaron hasta una zona serrana que se ubica en los alrededores de la presa José María Morelos, lugar donde ya se encontraban dos mujeres quienes también habían sido privadas de la libertad.

Asimismo, se logró conocer que José Luis M., y sus cómplices, le dieron muerte a las dos personas del sexo femenino, cuyos cuerpos fueron encontrados el 13 de noviembre de ese año por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En dicha acción operativa, se logró rescatar a la tercera víctima, así como la detención del acusado, quien fue presentado ante el Juez de la causa, mismo que luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional, resolvió sentenciarlo a 105 años, 4 meses y 12 días de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, así como el pago de 1 millón 75 mil 410 pesos por multa y 686 mil 896 pesos, por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas fallecidas.

ZM