detenida
Su ejecución se programó para el próximo 8 de diciembre (Foto: Wyandotte County Sheriff)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Las autoridades de Estados Unidos sentenciaron a muerte a Lisa Montgomery, por el asesinato de una mujer embarazada a quien le abrió el vientre y se robó a la bebé que esperaba.

El pasado sábado, el Departamento de Justicia anunció mediante un comunicado dicha decisión, por lo que su ejecución se programó para el próximo 8 de diciembre y será por inyección letal.

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, calificó el crimen de Montgomery como “especialmente atroz“.

De realizarse esta ejecución, Lisa Montgomery, de 52 años, será la primer mujer ejecutada desde 1953, en el sistema penal federal.

¿Cómo fue el crimen de Lisa Montgomery?

Lisa contactó a su víctima, una mujer de nombre Bobbie Jo Stinnett, con el pretexto de comprar un perro. En diciembre de 2004 Lisa condujo desde el estado de Kansas hasta Missouri para supuestamente cerrar el trato.

(Fotos tomadas de Infobae)

Bobbie Jo dejó entrar a Lisa y una vez dentro, ésta la estranguló y con un cuchillo de cocina le abrió el vientre, la mujer tenía 8 meses de embarazo. Lisa sacó a la bebé y la secuestró para hacerla pasar por su hija.

El crimen fue descubierto y Lisa quedó detenida. En 2007, un jurado la halló culpable de secuestro federal y asesinato, por lo que recomendó por unanimidad la pena de muerte.

Además de Lisa, otro hombre de nombre Brandon Bernard, de 40 años de edad, también fue condenado a pena de muerte y su ejecución fue programada para el 10 de diciembre del año en curso.

De llevarse a cabo, las ejecuciones de Montgomery y Bernard serás las número 8 y 9 que realice el gobierno federal este año.

Con información de BBC

Por: Ariana Castellanos/rmr