Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Sentencian a un año de prisión a estudiante por filtrar respuestas de examen

mimorelia_estudiante
Desde el 2016 se han incrementado las filtraciones de exámenes (Foto ilustrativa: pixabay.com)
Argelia (Rasainforma.com).- Un estudiante fue sentenciado a un año de prisión por publicar en sus redes sociales las respuestas de un examen de ingreso a la escuela secundaria superior, en Argelia. De acuerdo con la ley del país, esta práctica se considera un fraude y se consideran severas sanciones para aquella persona que las cometa.
Según información de Milenio, los tribunales del país mencionado comenzaron a pronunciar las primeras penas de prisión por hechos relacionados con filtraciones de los temas del examen del Certificado de Educación Media, para ingresar a la escuela secundaria superior.
Tribunales locales del país mantienen en condena de un año de prisión a un estudiante, por haber difundido las respuestas en Facebook. A este se le suma otro adolescente que se encuentra en prisión preventiva a espera de que sea juzgado el próximo domingo. Cabe destacar que el código penal de Argelia tipifica estos actos como delito; de manera que cualquier persona implicada en estos ilícitos, podría pasar de uno a 15 años de prisión. Por: Arturo Trujillo/SJS