cárcel
(Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de dos hombres, tras haberse acreditado su responsabilidad en el delito de robo en agravio de una empresa de transportes.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para sentenciar a Mario D., y Luis Manuel L., a 12 años de prisión cada uno, luego de que el pasado 28 de octubre del citado año, se apoderaran de un vehículo con artículos electrónicos.

De acuerdo a las indagatorias se pudo establecer que, en esa fecha, la víctima, identificada como Santiago X., se encontraba cargando mercancía en la unidad propiedad de la empresa agraviada, cuando al lugar arribaron los ahora sentenciados quienes, usando un objeto punzocortante, la amagaron y obligaron a subir a una camioneta de la marca Nissan en la que viajaban, huyendo del lugar con ambas unidades.

Tras los hechos, fueron iniciadas las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía Especializada de Robo al Transporte, mismas que permitieron relacionar a Mario D., y Luis Manuel L., en el delito, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía para sentenciar a 12 años de prisión a cada uno, así como al pago de la reparación material y moral en favor de cada una de las partes ofendidas.

PO