sentencia condenatoria
El Juez dictó sentencia condenatoria y el pago por concepto de reparación del daño (Foto Archivo)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, contra dos individuos, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en el año 2017, en el municipio de Peribán.

En septiembre del año en cita, agentes de investigación dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús E., y Gerardo E., al existir pruebas de su participación, en su momento, por el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de Fernando T.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 6 de agosto de 2017, la víctima se encontraba en un centro nocturno ubicado en la colonia Obrera, del municipio de Los Reyes, y al salir del lugar comenzó a discutir con los imputados, quienes lo agredieron físicamente.

Se determinó que el afectado huyó del lugar para ponerse a salvo, pero fue alcanzado por los ahora detenidos en las inmediaciones de una gasolinera que se localiza en el municipio de Peribán, donde accionaron un arma de fuego en su contra y le generaron heridas.

Luego de los hechos los imputados se dieron a la fuga; sin embargo, una vez que se logró conocer su relación en los hechos, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Cabe mencionar que, el 28 de mayo de 2018, el agraviado murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, lo que le ocasionó déficit neuronal derivado de las lesiones que en su momento le fueron provocadas, por lo que, al ser del conocimiento del órgano jurisdiccional, reclasificó el delito a homicidio calificado.

Desahogadas las pruebas y acreditada la participación de Jesús E. y Gerardo E., en el hecho, un Juez dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Boletín/PO