sentencia condenatoria 
El Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, logró sentencia de 33 años y 8 meses de cárcel, contra una mujer responsable del delito de secuestro agravado, ilícito registrado el 5 de enero de 2019, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En su momento, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Lilibeth Saraí A., quien de acuerdo a pruebas que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a su cuñado.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día señalado, el comerciante se encontraba en su domicilio, lugar a donde arribaron los cómplices de la sentenciada, quienes lo amagaron con un arma de fuego y después lo trasladaron a bordo de un vehículo de su propiedad hasta la casa de ésta.

De igual forma, se determinó que los familiares del afectado recibieron diversas llamadas telefónicas donde les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra su integridad.

Derivado de lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente, lográndose la liberación del afectado; una vez que se recabaron las pruebas, se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en contra de la imputada, misma que fue obsequiada y posteriormente cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 33 años y 8 meses de prisión en contra de Lilibeth Saraí A., así como al pago de una multa.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

Por: Boletín / PO