(Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de un individuo, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de secuestro exprés.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Miguel Ángel P., quien, de acuerdo a constancias de hechos, el día 21 de abril de 2018, en complicidad de Josué M., -actualmente vinculado a proceso-, y otra persona más, interceptó a dos trabajadores de una empresa farmacéutica que realizaban tareas de distribución de medicamento en la colonia Torreón Nuevo, a bordo de una camioneta marca Ford, Transit, tipo Van, en la que transportaban aproximadamente 240 mil pesos en producto.

Tras ser amagados con armas de fuego, los empleados fueron subidos a la caja de la unidad y despojados de sus pertenencias. Enseguida, el vehículo avanzó aproximadamente entre 10 y 15 minutos, y una vez que se detuvieron, los implicados se apoderaron del medicamento y se dieron a la fuga, dejando abandonados a los trabajadores en la misma unidad, lugar donde fueron localizados y auxiliados por elementos de la Policía Michoacán.

Luego de ser liberados, los agraviados presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, iniciando las investigaciones que permitieron identificar a Miguel Ángel P., quien fue detenido el 5 de octubre de 2018, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Miguel Ángel P., a 50 años de prisión y a 24 días de multa, así como al pago por la reparación del daño.

PO