sentencia condenatoria
Durante las investigaciones llevadas a cabo por Agentes de Investigación y Análisis, se logró conocer la identidad de Isidoro V. (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 8 años y seis meses de cárcel, contra el responsable del robo con violencia de un camión que transportaba productos de abarrotes, así como de privación de la libertad; hechos ocurridos el pasado 15 de febrero de 2019, en esta ciudad.

En su momento, Isidoro V., fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, luego de que un Juez obsequiara orden de aprehensión en su contra, al existir indicios que los relacionaban con el robo de un vehículo de la marca Freightliner, línea Estacas, color azul.

La unidad, propiedad de la empresa Distribuidora de Abarrotes Nueva España, se trasladaba sobre la avenida Francisco I. Madero Oriente, a la altura de la colonia Primo Tapia, momento en el que fue interceptada por el ahora sentenciado, quien, en complicidad con otra persona, circulaban en un vehículo Mazda, color blanco, portando armas de fuego con las que amagaron a las víctimas para obligarlas a entregar el vehículo y luego privarlos de la libertad.

Inmediatamente, se presentó la denuncia correspondiente, misma que permitió ubicar el camión sobre la salida a Salamanca; sin embargo, la unidad ya estaba vacía.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por Agentes de Investigación y Análisis, se logró conocer la identidad de Isidoro V., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 8 años y seis meses de prisión en contra de Isidoro V., así como al pago de una multa.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo. y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

Boletín/PO