El grupo de profesores fue atacado mientras entregaban las notificaciones a los inconformes que serán cesados (Foto: @FundacionFind)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se darán de baja inmediatamente a los docentes que participaron en la agresión contra otros profesores esta tarde en Comitán de Domínguez, Chiapas.

A través de un SEP condenó los hechos de violencia cometidos en contra de directores y supervisores que no participan en el paro, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de algunas de sus organizaciones afines.

La Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la SEP, busca el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para que los agresores sean llevados a los tribunales competentes, dijo la dependencia.

El grupo de profesores fue atacado mientras entregaban las notificaciones legales a los inconformes que serán cesados por acumulación de faltas no justificadas, ya que acudieron a las distintas movilizaciones en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.

Los obligaron a caminar descalzos por las calles con cartulinas con mensajes como “Soy traidor a la Patria” o “Soy maestro charro. Vendido con el gobierno” y después fueron rapados por considerarlos traidores.