alumnos escuelas
Moctezuma Barragán presentará el próximo lunes una propuesta para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus (Foto: canaldelcongreso.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentará el próximo lunes una propuesta para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, a los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases”, enfatizó.

El mandatario detalló que se trata de una alternativa que se ha trabajado para evitar el alza de contagios de Covid-19.

“Va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases”, explicó.

Es de mencionar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que era imposible regresar a clases en agosto y que la nueva fecha del regreso aún no está tomada.

También la SEP instaló el pasado 17 de julio de manera virtual el Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), para establecer estrategias para el regreso a clases cuando cambie la situación de la emergencia sanitaria.

ae/rmr