whatsapp
La SEP ha desmentido el mensaje en el que se habla de que el regreso a clases sería hasta septiembre (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, reitera este lunes que la única fuente oficial para estar enterados sobre el regreso a clases en las escuelas de México son las cuentas oficiales de la SEP.

A través de un tuit el funcionario salió a desmentir un mensaje que circula en redes sociales y por mensajería instantánea en el que se se habla de que será el próximo miércoles cuando el gobierno federal anuncie que el ciclo escolar se reanudará hasta septiembre ante la epidemia de coronavirus Covid-19.

El mensaje se ha hecho viral y a alcanzado a cientos de mexicanos, por lo que el titular de la SEP salió a desmentir tal noticia para no generar más dudas.

Moctezuma señala que esta información es completamente falsa y pide a los mexicanos sólo hacer caso de los anuncios emitidos por la Secretaría de Educación federal.

 

El mensaje que circula reza:

SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES CUANDO EL GOBIERNO FEDERAL ANUNCIE QUE NO SE REANUDARÁ EL CICLO ESCOLAR HASTA SEPTIEMBRE.
#CirculaEnWhatsApp
Un secreto a voces es lo que se empieza a filtrar en medios de comunicación sobre la suspensión definitiva del año escolar 2019-2020. Sería el próximo miércoles cuando se dé el anuncio de la suspensión definitiva puesto que el panorama marca que el pico de la pandemia por coronavirus seria en nuestro país entre mayo y junio, según personal de la secretaría de educación pública el aviso no se ha llevado acabo por qué aún se analiza cómo se repondría el año interrumpido. “Existen dos caminos para marcar definitivamente lo que sucederá, uno es que se repita el año para todos los niveles de educación básica y en el caso de las universidades seria solo el semestre o bimestre según aplique y la otra incógnita que se explora es el que todo avance como si nada hubiera pasado” señaló el subsecretario de asuntos académicos de la SEP Federal Roberto Cazares. “Hasta ahora todo son especulaciones pero tenemos que estar preparados para lo pueda pasar” agregó el funcionario publico.
TOMEMOSLO CON RESERVA.
De nuestro actuar en la ETAPA 2, depende que la ETAPA 3 sea llevadera o no.
Por todos #QuédateEnCasa

Redacción/rmr