Sólo estados en semáforo verde regresarán a clases presenciales (Foto: https://www.secolima.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que al término de las vacaciones invernales las clases a distancia continuarán, la SEP prepara Aprende en Casa III para el 2021.

El titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que a diferencia de Aprende en Casa I y II, este nuevo programa incluirá la posibilidad de clases presenciales.

Aprende en Casa III comenzará a impartirse a partir de enero del 2021; para el próximo año se espera que haya un descenso de casos de coronavirus, por lo tanto, según la SEP, “Muchos estados estarán en verde, regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también en otros, deberemos continuar con la educación a distancia”.

A decir por Esteban Moctezuma, Aprende en casa III prepara un esquema mixto donde habrá estados con clases presenciales y otros a distancia.

Además, para combatir el rezago educativo el próximo año habrá centros de aprendizaje comunitario. Esteban Moctezuma reconoció los logros en materia educativa que se han logrado en los dos últimos años incluyendo que a pesar de la pandemia por coronavirus se logró un avance en la educación digital en el país.

¿Cómo será el plan mixto?

  • Clases presenciales: Sólo entidades en semáforo verde de acuerdo al riesgo epidemiológico por Covid-19.
  • Semáforo amarillo: Algunas entidades podrán abrir los centros educativos que se encuentren en esta fase.
  • Centros de aprendizaje comunitario: La SEP busca dar asesorías a estudiantes para evitar el rezago educativo.

Por otra parte, Esteban Moctezuma comentó que se continuará la capacitación de maestros para el uso de herramientas tecnológicas.

En tanto, prevén que para el próximo 2021, 122 mil comunidades de México cuenten con conexión a Internet, a diferencia de los 46 mil 783 que acceden a clases a distancia en este año.

Cabe mencionar que el último día de clases indicado por la SEP, es el próximo 18 de diciembre del 2020, y el regreso de vacaciones será el lunes 11 de enero del 2021.

Puntos clave:

  • A distancia se atiende a una población escolar de más de 30 millones de alumnos.
  • Se producen 4 mil 550 programas de televisión como parte del Programa Aprende en Casa.
  • Son cinco modalidades de Aprende en Casa: Libros de Texto Gratuitos, televisión, radio, contenidos de Internet y cuadernillos del Conafe.

Por: Redacción/E