Las escuelas deben cubrir los sueldos de los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia (Foto: @SEP_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidió con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en que las escuelas particulares, madres, padres de familia o tutores concilien y acuerden las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios.

A través de un comunicado, este martes la SEP respaldó el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de los estudiantes.

En este sentido, se recomendó no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020, y se exhortó a los colegios particulares a ser flexibles en los pagos.

El comunicado detalló que las escuelas deben cubrir los sueldos de los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo.

A su vez, la SEP precisó que de conformidad con la legislación vigente, la Profeco es la instancia de mediación y litigio entre particulares, por lo que los exhorta a establecer acuerdos en coordinación y concordia.

A pesar de que no haya clases presenciales, las escuelas públicas y particulares deben mantener su compromiso con los alumnos y asignar actividades o tareas, para cumplir con los planes y programas de estudio.

La SEP recomienda que las escuelas particulares, en todos sus niveles, mantengan los pagos del personal docente y administrativo de sus planteles, a partir del cobro de colegiaturas.


Por: Adoración Araiza/SJS