Juan Díaz de la Torre, expuso el pasado miércoles las demandas del magisterio

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dialogar con el titular, Aurelio Nuño Mayer, y demás funcionarios en torno a la aplicación de la Reforma Educativa.

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expuso el pasado miércoles las demandas del magisterio ante el secretario de Educación, quien se pronunció a favor de revisarlas en conjunto este día.

En el documento de demandas, el Sindicato pide a la SEP eliminar el proceso de evaluación, así como las sanciones o descuentos salariales además de diversificar los instrumentos de evaluación docente, tomando en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades, equidad e inclusión de las comunidades marginales.

Se espera que en este encuentro se analice la instalación inmediata de un mecanismo de revisión de las primeras etapas de evaluación, y solucionar las demandas y propuestas de la organización sindical.