seguridada, director, Quintana Roo
El director de Seguridad Pública sería destituido de su cargo (Foto: captura/@Pajaropolitico)

Cancún, Quintana Roo (Rasainforma.com).- El director de Seguridad Pública de Benito Juárez, Quintana Roo, Eduardo Santamaría, fue separado de su cargo luego de la dispersión de manifestantes con disparos al aire.

Santamaría se encuentra bajo investigación por los hechos de ayer, declaró Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, en entrevista con Grupo Fórmula.

“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento”, dijo la edil.

“Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución, pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite”, agregó.

Luego de que el cuerpo de la joven Alexis fue encontrado violentado en Benito Juárez, colectivas feministas salieron a las calles a exigir justicia.

Sin embargo, luego de algunos destrozos, policías municipales dispararon al aire y piso para dispersar a las manifestantes.

Por: Salvador Gaytán/R