Hijo Fiscal Chiapas Arma
La FGE ya inició la investigación contra el fiscal (Foto: captura)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Rasainforma.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) separó de su cargo al fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, a fin de garantizar una investigación imparcial y transparente en su contra luego de que se viralizara un video de su hijo amenazando con un arma de grueso calibre.

La autoridad ministerial informó que la Fiscalía de Visitaduría inició las diligencias de gabinete y de campo para indagar la posible comisión de conductas administrativas y, en su caso, deslindar responsabilidades penales.

En el video se “muestra a una persona del sexo masculino identificada como su hijo [del fiscal] del mismo nombre y mayor de edad, haciendo uso de un arma de fuego en el interior de un vehículo”, apuntó la Fiscalía General.

Fraysede Ruiz Trejo, hijo del fiscal, fue grabado y exhibido en redes sociales con una pistola de alto poder mientras amenaza: “¿Qué, hijitos del mal? Pónganse pilas, si no les voy a pegar un tiro a todos y cada uno de ustedes, hijos de su p**a madre…”.

A través de un comunicado, la Fiscalía expresó su repudio por el hecho y reiteró su compromiso para fortalecer la legalidad y garantizar que no habrá impunidad ante cualquier acto de violencia en Chiapas.

Por: Salvador Gaytán/Información de El Universal/AV