Fue un shock cuando nos dijeron que eran gemelas. Después fue otro shock cuando nos enteramos de que eran siamesas, declaró la mamá de las bebés (Foto: Captura)

Croacia (MiMorelia.com/Redacción).- Médicos especialistas han logrado separar con éxito a siamesas que estaban unidas por los intestinos e hígado, en Croacia.

Las pequeñas Kristina y Valentina Tambolas, de cuatro meses de edad, fueron separadas gracias a un equipo integrado por 14 médicos.

«Es el segundo caso del mundo de separación de gemelos siameses en una situación clínica tan compleja y el primer caso en que ambos gemelos sobrevivieron«, declaró Ante Corusic, director del hospital.

Luego de la exhaustiva operación y recuperación las bebés han sido reportadas como estables y pese a que tendrán que ser sometidas a otras intervenciones, éstas no serán de gran complejidad.

La cirugía fue realizada el pasado sábado y tuvo una duración de 15 horas.

Al respecto los padres de las menores han declarado: Fue un shock cuando nos dijeron que eran gemelas. Después fue otro shock cuando nos enteramos de que eran siamesas. Eso fue en la ecografía durante el tercer mes de embarazo», dijo Marija Tambolas, madre de las bebés.

CA