El 21 por ciento de los beneficiarios de Beca Futuro son hijos e hijas de madres solteras

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Política Social (Sepsol) trabaja en acciones y programas orientados a brindar a las mujeres michoacanas los elementos para mejorar su calidad de vida en materia de acceso a educación, calidad, espacios y servicios básicos de la vivienda, así como ingresos y alimentación.

Así lo manifestó su titular, Miriam Tinoco Soto, quien en el marco del Día de la Madre señaló que de acuerdo con el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la Sepsol ejecuta políticas públicas dirigidas a la inclusión y la igualdad sustantiva.

Destacó que el 21 por ciento de los beneficiarios de Beca Futuro son hijos e hijas de madres solteras, por lo que este programa que impulsa la Sepsol en coordinación con otras instancias de gobierno, será un gran apoyo a la economía de los hogares de los más de 33 mil 600 beneficiarios.

Asimismo, Tinoco Soto resaltó que el programa Mejoramiento de vivienda tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las madres y familias michoacanas, ya que de acuerdo con los datos obtenidos a través del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (Cuis), se tienen precalificados para la construcción de 942 baños, 4 mil 65 cuartos, 997 muros, 2 mil 272 techos y 2 mil 100 estufas, con lo que se beneficiará a igual número de jefas de familia, lo que hará posible la dignificación de sus viviendas.

Anunció que la Sepsol, en coordinación con las  Organizaciones de la Sociedad Civil, llevarán a cabo una serie de capacitaciones con temas relacionados con la perspectiva de género; además se pondrán en marcha diversos proyectos productivos dirigidos a mujeres jefas de familia con un monto de 250 mil pesos, los cuales van enfocados a reforzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Por su parte, el programa Sí Alimenta, que tiene como objetivo mejorar la alimentación de los adultos mayores en condición de pobreza, tiene contemplado un padrón de 100 mil beneficiarios, de los cuales el 60 por ciento serán mujeres.

En este contexto, Miriam Tinoco manifestó que conscientes de que las jefas de familia tienen un papel central en la reducción de la pobreza, el Gobierno de Michoacán a través de la Sepsol ejecuta políticas públicas y acciones encaminadas a empoderar a las mujeres como herramienta de desarrollo social.