Miriam Tinoco explicó que están afinando detalles para concluir la funcionalidad que tendrá el programa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La secretaria de Política Social (Sepsol) de Michoacán, Miriam Tinoco Soto, dio a conocer que a la brevedad presentarán un programa que va dirigido a mejorar los espacios y la calidad de la vivienda, el cual tendrá una inversión de 130 millones de pesos.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que están afinando detalles para concluir la funcionalidad que tendrá el programa, mismo que tendrá el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren carencias en su vivienda como son los techos, muros, baños ecológicos y principalmente la creación de más cuartos en un hogar debido a que, dijo, es muy común ver que en una sola habitación conviven hasta dos familias.

En este sentido, precisó que son más de 16 mil acciones las que estarán aplicando en 45 municipios de la entidad que están identificados como los de mayor rezago en este aspecto; por ello, apuntó que municipios como Aquila y Huetamo serán los primeros beneficiados con este programa.

Por otra parte, Miriam Tinoco Soto expuso que están a la espera de que la federación valide la información, pues aclaró que se trata de un programa donde el Gobierno de la República participa a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

En otro orden de ideas, sobre los índices de pobreza que tiene la entidad, la funcionaria indicó que las últimas cifras que exhibió la Coneval son del año 2014, donde se mostró que Susupuato, Aquila, Tzitzio, Tumbiscatío y Nocupétaro son de los municipios más marginados.

La secretaria agregó que será hasta el periodo de agosto y noviembre de este año cuando Coneval realice una nueva medición.