Roberto Hernández insistió en que ahora la directiva de Morelia debe planificar años mejores para el equipo (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de dos años de “sufrimiento” y de pelear por el no descenso, Monarcas Morelia tendrá un panorama completamente diferente para el Torneo Apertura 2017, lo que les permitirá pensar más en otros objetivos, como el ser un invitado constante en las liguillas por el campeonato.

Con la victoria agónica ante los Rayados de Monterrey, en el siguiente torneo Morelia se aleja considerablemente de los últimos lugares de la Tabla de Cocientes, pues con 95 puntos ocupará las posiciones de media tabla.

Este “repunte” del club rojiamarillo en la tabla del porcentaje, se debió a que a partir del siguiente semestre no se contarán los Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, en los que los michoacanos fueron último lugar con 10 y 13 puntos, respectivamente.

Después de esos torneos, el “Equipo de la Fuerza” sumó 23 puntos en el Apertura 2015, 28 unidades en el Clausura 2016; 20 puntos en el Apertura 2016 y 24 unidades en este Clausura 2017; y así escalar posiciones en el cociente para el siguiente año futbolístico.

“Es pasar de una historia oscura, a una mucho más clara, a encontrar la luz”, expresó el director técnico, Roberto Hernández, días después de conseguir la salvación y el pase a la «Fiesta Grande» del futbol mexicano.

Pese a que el próximo torneo no tendrán problemas de descenso, al interior de Monarcas Morelia saben que no pueden volver a repetir las malas temporadas de años anteriores, pues sino otra vez tendrían problemas porcentuales.

“Hay que hacer un análisis bastante profundo de la cuestión futbolística, de los mismos elementos, para poderlo mejorar y potenciar; porque también es cierto, hoy ya la libramos, pero es real que si haces un año malo, te metes de nuevo a la situación (del descenso)”, enfatizó el entrenador michoacano.

Roberto Hernández insistió en que ahora la directiva de Morelia debe planificar años mejores para el equipo, para que vuelvan a ser protagonistas del futbol mexicano.

tmt