(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 11 de febrero se llevará a cabo la elección interna simultánea del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, para la definición de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como la segunda fórmula del senado.

Para ello se instalarán centros de votación en al menos cien municipios, según lo informó el dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, quien este viernes presentó a los integrantes de la comisión de elecciones, que se mantendrá instalada de forma permanente a partir de hoy y hasta el 11 de febrero del año próximo.

Se trata de Karina de Jesús García Campos (presidenta de la comisión; Jorge Treviño Cárdenas, regidor de Lázaro Cárdenas; y, José Rodríguez Bedolla, secretario estatal de Acción Juvenil.

Ellos serán los encargados de turnar las convocatorias, que en el caso de las candidaturas para el senado y los cuatro distritos federales, se publicarán a principios de la semana próxima, además de recibir toda la documentación de los aspirantes.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de los albiazules, puntualizó que son 11 mil 345 los militantes que votarán en la elección interna.

Expuso que en los municipios con menos de 30 militantes, las candidaturas se definirán de manera directa, escenario que prevé en alrededor de nueve municipios, entre los que citó: Churintzio, Churumuco, Tumbiscatio, y, Tlazazalca.

Hinojosa Pérez planteó que el Partido Acción Nacional irá en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en los 24 distritos locales y en más de 90 municipios, con la acotación de que buscan encabezar las candidaturas por la alcaldía de Morelia, Zamora, Sahuayo, Los Reyes y Ciudad Hidalgo.

Van solos en Uruapan

Pormenorizó que en el caso de Uruapan no se pudieron poner de acuerdo, de manera que van solos en las candidaturas por la presidencia municipal y los dos distritos locales, norte y sur.

CA