"En todo esto los afectados son los niños michoacanos", lamentó (Foto ACG)

Panindícuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- «La única manera de resolver las diferencias con los maestros será a través del diálogo y con la construcción de alternativas, pues la ruta de la descalificación y la confrontación no los llevarán a ningún lado«, así lo expresó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, luego de sostener una reunión con elementos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Panindícuaro.

En entrevista, el mandatario estatal informó que de su parte siempre habrá apertura al diálogo, pero pidió a los agremiados de la CNTE que ellos también cumplan los acuerdos que se van concretando.

«En todo esto los afectados son los niños michoacanos, hay que poner el interés superior y los derechos de los niños por delante, para de esta manera poder abrir los canales de comunicación y encauzar las diferencias«.

Asimismo, detalló que en la reunión escuchó sus inquietudes y a pesar de que los sindicalizados aseguraron que su movimiento es pacífico, les señaló que siguen tratando de boicotear los eventos a donde asiste con bloqueos y otro tipo de movilizaciones.

Por otra parte, Aureoles Conejo consideró que los maestros traen información incorrecta respecto a temas educativos, «por ejemplo, cuando por fin tenemos dinero para reconstruir las escuelas, ellos le andan diciendo a la gente que es algo malo porque queremos privatizar la educación, cosa que es totalmente falso«.

Aunado a esto, expuso que otro acuerdo propuesto por él es generar un espacio donde se abra el debate y la discusión sobre la Reforma Educativa y otros aspectos.