Será del PT el relevo de Madriz en la presidencia del Congreso de Michoacán

El jueves se daría la definición (Foto: FB/ Toño Madriz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un diputado del Partido del Trabajo (PT) será quien releve al morenista, Antonio de Jesús Madriz Estrada, en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, a partir del 15 de junio y por los próximos tres meses.

La definición se tomaría el próximo jueves en la reunión presencial que ya tienen programada los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al interior del Congreso estatal trascendió que tanto Baltazar Gaona García, como Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, levantaron la mano para asumir el cargo, aunque la actual coordinadora petista tendría más posibilidades de llegar a la primera posición de la Mesa Directiva.

Este acuerdo se logra luego de un desencuentro entre legisladores del Partido del Trabajo y el todavía presidente del Congreso, Antonio de Jesús Madriz Estrada, por diferencias derivadas de la nueva Ley de Educación para el estado, misma que ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado y se encuentra en vigor.

Hay que apuntar que una vez que concluya el periodo del PT, la presidencia del Congreso tendrá que nombrarse entre legisladores del PRD, PRI, PVEM y la Representación Parlamentaria.

Hasta el momento han ocupado ese espacio, José Antonio Salas Valencia del PAN y Antonio de Jesús Madriz Estrada de Morena.

Por: Sayra Casillas/rmr

Te puede interesar

Principales