Será un fracaso no calificar, admite Roberto Hernández

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la calificación dependiendo de sí mismos, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, aceptó que sería un revés para el equipo el no estar en la Liguilla del torneo Clausura 2018.

(Foto: @FuerzaMonarca)

“Sería un fracaso si no calificamos entre los primeros ocho del torneo”, aseveró el entrenador en conferencia de prensa previa al partido contra los Rayos de Necaxa del próximo viernes en el estadio José María Morelos.

Pese a que se ubican en la séptima posición con 23 puntos, el entrenador del club purépecha consideró que el boleto a la “fiesta grande” se les ha negado porque no han tenido el mejor funcionamiento ante los Diablos Rojos del Toluca y el club Cruz Azul, lo que les costó la derrota; por lo que ante Rayos no se pueden equivocar.

“Dejamos ir dos partidos que pudimos haber ganado y eso nos está pesando, por lo que necesitamos salir concentrados los 90 minutos”, apuntó.

El técnico descartó que se hayan relajado después de ubicarse gran parte del torneo en el quinto lugar, y, dijo, el cierre del Campeonato ha sido más competitivo.

“No es exceso de confianza, la competencia se ha hecho fuerte, pero estamos en buena posición”, precisó.

Aunque los Rayos del Necaxa también se juegan su pase a la Liguilla ante Monarcas, el estratega aseguró que están acostumbrados a disputar partidos bajo presión y en los que han obtenido resultados positivos, por lo que confían en estar dentro de los ocho equipos que contiendan por el título de campeón del futbol mexicano.

“Salimos con la necesidad de ganar el partido, ya nos ha tocado remar contra corriente y salimos adelante”, refirió.

En el actual torneo Clausura 2018, Roberto Hernández tiene una efectividad de 43.8 por ciento de Juegos ganados, es decir, de los 16 partidos dirigidos ha ganado siete encuentros en la fase regular.