“Estoy listo no le rehúyo" (Foto Archivo ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de educación, Alberto Frutis Solís señaló en entrevista que en próximos días saldrá la fecha de pago para los bonos que demanda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) toda vez que este viernes tendrá una mesa de diálogo con representantes del magisterio democrático y autoridades estatales.

A pesar de que en días pasados había señalado que incluso este mismo viernes podía comenzar a fluir el recurso para solventar estos adeudos, dijo en una nueva entrevista que será hasta la próxima semana cuando el recurso comience a fluir.

“Tenemos tres mesas de diálogo en las que se está informando en particular a la Coordinadora los avances que se tienen en la gestión de recursos son muchos los adeudos que ellos demandan y no todos podrán cumplirse pero el gobernador nos instruyó hacer el máximo esfuerzo para ello» indicó el funcionario.

Frutis Solís no especificó el monto que se adeuda a la CNTE pero reiteró que de momento se buscará hacer frente a los adeudos correspondientes al 2017.

Cabe recordar que este viernes la CNTE se manifestó en varios municipios del estado, así como en oficinas de gobierno en la capital michoacana. Además mantiene un plantón el Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas.

ez