gimnasios
Tampoco deben abrir bares ni antros (Foto: FB/Smart Fit México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si los gimnasios no atienden las recomendaciones serán clausurados, aseguró en entrevista el alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco, quien dijo que hay un operativo para llamar a los dueños de estos negocios para que no abran hasta que las autoridades municipales lo permitan.

El edil afirmó que le solicitó al secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, que atendiera el tema de los gimnasios abiertos, «entiendo que algunos están desesperados y abren por su cuenta pero no están autorizados todavía», mientras dijo que al transpirar se generan gotas de sudor que pueden representar riesgos, al igual que el compartir aparatos.

Raúl Morón
(Foto: Cynthia Arroyo)

En tanto que enfatizó que bares y antros tampoco están autorizados, «hay un operativo pero finalmente hay cosas que nos sorprenden», al tiempo que hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación y a los ciudadanos a denunciar la apertura.

Sobre las medidas sanitarias en cines, dijo que las personas que acuden no interactúan entre sí y las salas constantemente son sanitizadas por lo que no existen riesgos para la salud, «a veces hay más riesgos en los tianguis que en los cines y si hubiera contagios se cerrará todo hasta que haya condiciones óptimas».

Te puede interesar: Oficial la apertura de cines en Morelia: ayuntamiento

Por otra parte dijo que se incrementará la labor de fumigación en diversas zonas, «esteremos limpiando los bordos de los ríos, la gente se está capacitando en el uso de las desbrozadoras».

Por: Fátima Miranda/rmr