semáforo
Los semáforos fueron fabricados con material reciclado (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento fueron colocados cuatro de los ocho semáforos epidemiológicos que serán colocados en espacios públicos de la ciudad como indicativo visual para que la ciudadanía conozca el riesgo sanitario en que se encuentra el municipio ante el Covid-19, informó el director del Centro Integral de Semaforización de Morelia, Fernando Quiroz Sandoval.

“Lo que instalamos es un semáforo visual de apoyo que muestra el nivel de riesgo epidemiológico en la ciudad mediante los colores y con ello saber las medidas sanitarias que debemos adoptar”, mencionó.

En entrevista, para MiMorelia.com, el funcionario municipal explicó que hasta el momento ya fueron colocados cuatro semáforos que su tonalidad es en color rojo en las espacios públicos de mayor afluencia, como el Monumento a Lázaro Cárdenas y las plazas Melchor Ocampo, Valladolid y Las Rosas.

Asimismo dijo que instalarán cuatro semáforos epidemiológicos más en accesos de la ciudad es decir en la zona conocida salida a Salamanca, salida a Charo, salida Mil Cumbres y salida a Pátzcuaro.

Quiroz Sandoval aseguró que el costo de dichos semáforos es prácticamente nulo, ya que fueron fabricados con material reciclado de la dependencia a su cargo y solo se pagaron los vinílicos ilustrativos.

Por: Marco Santoyo/SJS