SEE girará mil 200 sanciones a igual número de docente (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el ausentismo de maestros en las aulas el día de ayer, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) girará mil 200 sanciones a igual número de docente.

En entrevista colectiva, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, mencionó que la suspensión de actividades de este martes fue menor al 30 por ciento, siendo un total de 78 planteles educativos los que no tuvieron clase.

«Tenemos los registros y la Ley dice que quien no asiste a su centro de trabajo pues necesariamente se le tiene que hacer su descuento respectivo si no tiene una justificación».

De los 78 planteles educativos detectados sin actividad, la SEE informó que 50 están ubicadas en la capital del estado y el resto en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y la región de la Ciénega.

Respecto a las agresiones ejercidas contra los docentes en la salida a Salamanca, Frutis Solís puso en duda que algunos elementos policiacos hayan excedido el uso de la fuerza, pese a los videos que fueron difundidos en los que se muestra la presión ejercida por estos.

“A pesar de que los delincuentes, inclusive tienen derechos humanos y bueno ahí se tiene que corregir, pero también hubo excesos de los manifestantes contra gente que caminaba por ahí y ante cualquier situación de desorden social se tiene que prevalecer el orden que es un reclamo de la sociedad en general”.

CA